Todos sabemos que las mudanzas pueden ser muy estresantes; sin embargo, si estás preparado, la mudanza se llevará de forma correcta y sin ningún gasto extra que pueda provocar un mal embalaje.En este artículo verás la forma adecuada de empacar objetos delicados, como puede ser la vajilla, pero que también se puede trasladar a otros productos como los de cerámica.
Cómo empacar platos
Se recomienda embalar en cajas de cartón. Empezamos poniendo papel de periódico en el fondo, y envolvemos cada plato con papel. Podemos envolver dos platos juntos, pero cada uno debe tener su papel para envuelta propio. Los platos se colocan en vertical en la caja hasta rellenarla. Una vez llena, los agujeros que queden libres se ocuparán con más papel.Además de papel, se puede usar plástico de burbujas o algunas prendas viejas que no usemos.
Cómo empacar el resto de la vajilla
En este caso también es aconsejable usar una caja de cartón, además de colocar papel de periódico en el fondo.Para el resto de la vajilla se recomienda también el uso de papel para su relleno. En este caso, cada producto debe ser embalado individualmente, para que, durante su guardado, no se rocen entre sí. Primero se colocarán los objetos de mayor peso; tras su colocación, es aconsejable añadir más papel arrugado para aumentar el margen. Los espacios libres que queden se pueden rellenar con papel.Además de papel, se puede usar plástico de burbujas o algunas prendas viejas que no usemos.Las cajas de cartón deben ser precintadas correctamente. Para ello hay que pegar la cinta adhesiva en el límite de las solapas exteriores, y cubrir la línea “vacía” que queda entre ellas. Es de vital importancia que no haya ningún espacio abierto.
Consideraciones finales: consejos generales
Aunque cada mudanza es diferente, si que hay algunas recomendaciones que pueden valer para el grueso de los casos.
- Usa bien el espacio de las cajas, sin dejar huecos.
- Las cajas deben ser la adecuadas para la mudanza; en general las de tamaño medio son adecuadas por su capacidad y su peso más llevadero.
- Clasifica los objetos que vayas empaquetando con etiquetas.
- Organiza la mudanza con tiempo.