Las personas que nunca han realizado una mudanza se sitúan ante un mundo nuevo y desconocido. ¿Debería contratar una empresa de mudanzas?, ¿debería alquilar un vehículo especializado y hacer la mudanza yo mismo?, ¿tengo que hacer algún tipo de trámite? Estas preguntas son típicas y normales. Para ayudarte a tomar estas decisiones, desde Mudanzas F. Cárceles te damos unas razones por las que contratar una empresa que se encargue de tu mudanza es la opción acertada.
Ahorras tiempo
Está claro que al organizar una mudanza se deben preparar y poner en orden muchas cosas de casa, pero también de forma mental.
Una empresa de mudanzas te ayudará y hará más fácil todo este proceso. Hará en menor tiempo y de forma organizada dentro de un horario lo que tú tardarías en hacer varios días. Son profesionales y saben perfectamente cómo empaquetar y mover tus cosas en el menor tiempo posible.
Poseen el equipo apropiado
Una empresa de mudanzas dispone de las herramientas más especializadas para llevar a cabo el montaje y desmontaje de muebles, realizar empaquetados, trasladar objetos pesados o de gran tamaño… Estos equipos permiten llevar a cabo la mudanza de forma cuidadosa, evitando daños o minimizando contratiempos.
En caso de pensar en hacer una mudanza de forma independiente a una empresa especializada, lo más probable es que no dispongas de rampas, plataformas elevadoras u otros equipos que tendrás que alquilar y cuyo precio será bastante elevado. Una empresa de mudanzas dispone de dichos equipos y el coste estará incluido en el paquete contratado previamente.
Gestión de permisos y asesoramiento
Actualmente, la mayoría de ciudades de España tiene implantada la obligación de solicitar un Permiso de Ocupación de vía Pública (OVP) para poder llevar a cabo una mudanza y estacionar los camiones y furgonetas necesarios en determinados lugares.
Lo más probable es que no conozca si su ciudad necesita este permiso o no. En cambio, una empresa de mudanzas está obligada a conocer las normativas y leyes vigentes en cada momento.
Por lo tanto, se podría decir que contratando una empresa de mudanzas se ahorraría preocupaciones, y sobre todo, multas.
Es probable que te sientas agobiado pensando en todo lo que tienes que hacer, ordenar y planificar para organizar tu mudanza. Ahora, queremos que dejes de pensar en todas esas cosas que no debiste llevar a esa casa y apartes todo el desorden mental para conocer otros aspectos positivos que puedes sacar de esta desquiciante experiencia.
3 cosas positivas de cambiar de casa
Oportunidad de hacer el cambio que necesitas
La mudanza es una excusa perfecta para hacer cambios simples. Es una excusa para lograr alcanzar el ansiado orden. Y es que, el desorden puede afectar al estado de ánimo e incluso al humor. Esa mudanza puede darte la oportunidad de cambiar de lugar aquellos muebles que realmente no te encajaban en el lugar donde los tenías y que cada vez que veías te nublaba el pensamiento por un segundo.
Volver a tener la oportunidad de ordenar podrá disminuir tu estrés, potenciar tu concentración, despejar el ‘ambiente’ e incluso potenciar tu creatividad.
¡No hay mal que por bien no venga!
Oportunidad de volver a empezar
Un cambio de casa es la oportunidad perfecta para proponerte realizar un cambio en tu vida. O simplemente una excusa para plantear pequeños cambios que siempre habías querido hacer y que, por determinadas razones, no habías podido hacer antes.
Oportunidad de volver a enamorarse del día a día
Cambiar de vivienda, estar en un lugar nuevo y diferente, puede hacer que las rutinas se sientan de otra manera. Es la oportunidad perfecta para cuestionar las costumbres y rutinas que antes podían llegar a fastidiar. Es el momento de cuestionar esas rutinas para reencontrarte contigo mismo y volver a ilusionarte con ellas. Rutinas que aparentemente son nuevas, pero que en realidad, solo has empezado a ver desde otro punto de vista y con otra paz.
La vida son cambios donde las oportunidades dependen de nosotros. Cambiar de casa tal vez solo sea esa oportunidad que necesitas para mejorar, para ver las cosas desde otra perspectiva y evolucionar.
Desde Mudanzas F. Cárceles nos comprometemos a ayudarte en ese proceso y en ponerte las cosas fáciles cuando solo veas caos. Deja tu mudanza en nuestras manos.