Cómo hacer una mudanza internacional más rápida

Si estás pensando en contratar una mudanza internacional, lo más probable es que te preguntes cuánto tiempo se tarda en que todos tus muebles y enseres lleguen al país de destino.

En este artículo te contamos cuánto se tarda en hacer una mudanza internacional y cuál es la manera más rápida de llevarla a cabo.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una mudanza a otro país?

Cuando encontramos una vivienda en el extranjero y queremos hacer una mudanza, lo más recomendable es elaborar una lista con los muebles y accesorios que se ajusten a las necesidades de la vivienda. En nuestro otro artículo, te enseñamos a organizar una mudanza de la manera más efectiva.

Por lo general, el tiempo medio de entrega de una mudanza es entre 4-6 semanas. No obstante, puede variar en función de algunos aspectos que vamos a ver a continuación.

  • País de destino. El tiempo de entrega varía en función del país al que te mudes, cuánta distancia hay, en qué continente está, etc. Las variables que más afectan al trayecto son la distancia y las regulaciones de aduanas e inmigración.
  • Listado de mudanza. ¿Qué cantidad de enseres quieres transportar en tu mudanza internacional? Debes saber que si una mudanza es inferior a 70 kg de peso, el envío se gestiona por una empresa de paquetería. Esto puede influir en que la llegada de la mudanza se demore si la empresa tiene un alto volumen de pedidos. También debes tener en cuenta que dependerá qué cosas quieres transportar: instrumentos, cuadros, antigüedades…

Todo el equipamiento que necesite un cuidado especial, necesita un tiempo extra para su embalaje.

Métodos de envío en una mudanza internacional

El método de envío que escojas, influirá en el tiempo de hacer la mudanza. Los tres métodos de envío más famosos son: Carretera, marítimo y aéreo.

  • Mudanza internacional por carretera. Como bien indica su nombre, solo es posible si existe acceso terrestre entre dos países. La mudanza se transporta en grandes camiones. En la mayoría de casos, el tiempo aproximado suele ser de 3 a 5 días.
  • Mudanza internacional por barco. Es el método de envío más barato que hay actualmente. Es el más recomendado para las mudanzas intercontinentales gracias a la posibilidad de agrupar varias mudanzas en un mismo contenedor.
  • Mudanza internacional aérea. Es ideal para mudanzas rápidas a otro país. Se suele usar con muy poca frecuencia ya que su precio duplica el de una mudanza marítima. Como hemos dicho, es el método más rápido para grandes distancias entre países. Suele tardar entre 8 y 10 días. 

Consejos para hacer tu mudanza más rápido

  • Llevar los objetos de valor. Los objetos personales como ordenadores personales,  fotografías, joyas… las lleves contigo en el avión. El servicio de mudanza internacional se debe encargar del transporte de muebles, enseres, ropa… Así evitarás que cualquier extravío o pérdida no suponga una gran pérdida.
  • Revisa las normas del país destino. Debes conocer qué normas y leyes existen para saber qué objetos puedes introducir en el país. Por ejemplo, hay países que no permiten la entrada de animales de compañía. 
  • Organiza tu mudanza con un mes de antelación. La mejor recomendación es contar con suficiente tiempo para solicitar los permisos necesarios y contratar el mejor servicio. También debes facilitar a la empresa el listado de mudanza para agilizar el proceso.

Si todavía tienes alguna duda respecto cuál es la manera más rápida de hacer una mudanza, puedes contactar con nuestro equipo de expertos que te asesorará de manera personalizada. Estaremos encantados de ayudarte.