La palabra mudanza es sinónimo de cambio, pero del mismo modo también puede significar evolución o crecimiento. Este crecimiento es el que se produce en algunas empresas cuando se ven obligadas a cambiar de local por que cuentan con un equipo humano mayor que en sus inicios o por necesidades de espacio por incremento de volumen de negocio.
Aunque las mudanzas tienen la fama de ser caóticas y un engorro para todo aquel que tiene que realizarlas, gracias a Mudanzas F. Cárceles pueden convertirse en un mero trámite. Te contamos paso a paso las labores que has de seguir para que tu traslado a la nueva oficina sea lo más llevadero posible.
Recomendaciones previas para trabajadores y directivos
Antes de comenzar con la mudanza, desde Mudanzas F. Cárceles recomendamos a todo el equipo que compone la empresa elaborar una lista conjunta de todo el material de oficina del local, diferenciando previamente entre el mobiliario de oficina y el material de oficina que puede servir para el nuevo hogar de la empresa y aquel que no merece la pena ser trasladado.
En ocasiones, tendemos a querer llevarnos todo, pero hemos de aprovechar la mudanza de la oficina para poder hacer una selección de aquellos objetos que no se le dan uso en el día a día de la jornada laboral y que suponen un estorbo más que un elemento de ayuda en el trabajo.
Pasos a seguir durante la mudanza de la oficina
Antes de comenzar una mudanza hay un aspecto clave que no se nos puede escapar, el tiempo estimado que necesitaremos en función del volumen de objetos y la cantidad de mobiliario. Las prisas no son buenas consejeras, y dejar la mudanza de tu oficina para última hora puede ser una decisión fatal. Te contamos 4 sencillos pasos a tener en cuenta en la mudanza de tu oficina ¡Te los contamos aquí!
Ordenar y seleccionar objetos de la oficina
Estancia por estancia los trabajadores de la empresa deberían realizar una organización y batida de aquellos objetos de oficina que quieren seleccionar, realizando una selección de aquellos que pueden servir de cara a la nueva oficina y los que no merece la pena trasladar.
Contratación de la empresa de mudanzas
A la hora de contratar una empresa de mudanzas te recomendamos informarte bien de todos los servicios asociados a la mudanza, o como se dice coloquialmente “leer la letra pequeña”. Compara presupuestos entre diferentes empresas de mudanzas de tu zona, empápate de las opiniones de otros clientes sobre estas empresas y decide la empresa de mudanzas perfecta en relación a su calidad y su precio.
Empaquetado de objetos
Procede al empaquetado de aquellos objetos que no tengan nada que ver con el mobiliario, ya que de ese modo lo tendrás todo preparado para que cuando llegue la empresa de mudanzas la gestión sea lo más rápida posible.
Gestión del cambio de dirección del local
El último paso, y no menos importante, es el de cambiar en todos los registros y plataformas online la dirección del local. Este paso es prioritario una vez que nos hemos instalado en la nueva oficina, puesto que de cara a envíos de paquetería o visitas de clientes puede suponer un problema y generar una mala imagen en la empresa.