Cómo Organizar una Mudanza

como-organizar-una-mudanza

Organizar una mudanza y no morir en el intento es un reto. Ahorra el estrés innecesario y empieza a planear la mudanza bastante antes. Ten en cuenta que el traslado a nueva vivienda no conlleva solo el traslado de los muebles. También debes realizar algunas gestiones relacionadas con los suministros de agua, de luz, gas, Internet, etc. Te contamos en este artículo cómo realizar una mudanza efectiva.

¿Cómo organizar la mudanza?

Empieza a deshacerte de las cosas que tienes en tu trastero y no te harán falta en tu nueva casa. Guarda solo lo que realmente necesitas. Si tienes mucho volumen de cosas es mejor que busques a profesionales que te puedan ayudar.

Desde principio tienes que preparar una agenda y un boli para ir apuntando cómo organizar una mudanza ideal. Toma las medidas en la nueva vivienda para asegurarte si tus muebles caben sin problema.

Preparaciones un mes antes de la mudanza

Debes a pensar en comprar los suministros necesarios para empaquetar todas tus pertenencias. Recuerda llevar cuidado con los objetos frágiles y proporcionales un espacio acondicionado. Escribir con los rotuladores que lleva cada caja es una muy buena opción. De esta forma desempaquetarlo será más fácil. Si ya tienes tu empresa de mudanzas contratada puedes tranquilamente empezar a empaquetar todo lo que no usarás en el último mes en la vivienda antigua. Un mes antes es un buen momento para empezar gastar los productos que tienes en el congelador. Intenta no hacer compras de alimentación muy grandes. Todo lo que no gastes, tendrás que tirar o dárselo a alguien. El último paso que debes hacer un mes antes es notificar el cambio de dirección al banco, tu compañía del móvil y otras empresas que suelen contactar contigo por el correo.

Tareas por realizar una semana antes

Si no lo sabes, a los trabajadores les corresponde un día libre del trabajo para efectuar la mudanza. Pídelo con tiempo en tu empresa y así dedicaras el tiempo necesario a la mudanza. Una semana antes del cambio de la vivienda es un buen momento para preparar las maletas y concretar todos los detalles con la empresa de las mudanzas.

El gran día de la mudanza

Si has preparado todo con el tiempo, el día de la mudanza debería ser más tranquilo. Recuerda hacer un buen inventario de tus pertenencias antes de que se las lleve el camión.

Hay muchas formas cómo organizar una mudanza pero hay que tener en muy cuenta que el cambio de la vivienda no es sólo un día sino un proceso planificado con antelación.

Relacionado: consejos de mudanza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*