El insólito traslado una casa entera en un camión

No has leído mal el título de este artículo. Por increíble que parezca esta insólita mudanza se dio recientemente en el país más rico y controvertido del mundo, Estados Unidos. A continuación os contamos la historia de esta peculiar familia que procesaba tal cariño a su vivienda que, lejos de abandonarla, realizó una mudanza completa con toda su estructura.

Una mudanza de película

El pasado mes de septiembre se realizó en el estado de Texas una de las mudanzas más originales y pintorescas que se recuerdan. Se trata de una familia que compró la primera casa que se construyó en dicho condado en el año 1861 con la intención de ubicarla junto a su rancho, y optó por una solución poco ortodoxa pero efectiva: trasladarla entera en un camión.

La singular operación obligó a las autoridades tejanas a cortar varias calles y una autopista, provocando retenciones en todo el trayecto desde la antigua ubicación hasta la nueva casa. Como se puede observar en el siguiente vídeo, la realidad es tan impactante que en ocasiones supera a la ficción. Ver para creer:

Otras mudanzas impactantes

Pero la mudanza que recientemente ha ocurrido en el estado de Texas no es la única en la historia que ha generado gran cantidad de reacciones. También en el país de Estados Unidos fueron testigos de una de las mudanzas más pintorescas que se recuerdan.

En noviembre del año 1974 las calles de San Francisco presenciaron una de las macro mudanzas más impactantes del mundo. Se trasladaron un total de 12 viviendas de estilo victoriano durante cerca de un kilómetro, con el fin de salvar este patrimonio histórico.

Las autoridades de la ciudad tenían en mente derruir ese tipo de viviendas para sustituirlas por otras edificaciones más acordes con la época en la que vivían, pero la negativa de los vecinos provocó que se movilizaran todos los medios al alcance para hacer posible esta mudanza histórica en el país americano.

   

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*