Una mudanza requiere de una inversión en términos de tiempo, compromiso y sobre todo, económicos. Podemos tener en cuenta una serie de criterios para realizar mudanzas económicas y conseguir un ahorro. A continuación, te mostraremos una serie de ideas que ayudarán mucho a tu bolsillo.
CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA MUDANZA
Cajas de cartón para mudanzas
Uno de los criterios a tener en cuenta en las mudanzas es utilizar cajas de cartón en el transporte. Son válidas aquellas cajas de los supermercados o, incluso, las cajas de embalaje de las farmacias.
Seguridad ante todo
Puede resultar necesario contratar un seguro, ya que pese al coste de su contratación, merece la pena. Se pueden producir desperfectos en muebles en la vivienda, o roches en la pared, por lo que es imprescindible estar cubierto con un seguro.
Tiempo para embalar
Las empresas ofrecen este servicio con un pago añadido por ello, pero puedes hacerlo tú mismo consiguiendo un ahorro efectivo. Es el momento para deshacerte de todo aquello que no utilices, pues te cobrarán por volumen.
Ahorra en el tamaño de las piezas a mover
Hay que recordar que a mayor volumen de materiales y elementos que hay que transportar, mayor será el coste de estos. Hay que intentar aprovechar al máximo el espacio disponible para lograr un ahorro. En este sentido, es útil desmontar lo que se pueda y delegar al servicio de mudanzas lo que no se pueda desmontar.