¿Cómo realizar la mudanza de un piano?

Todas las mudanzas requieren de un especial cuidado por el gran valor sentimental y económico de los objetos que en el antiguo hogar se encuentran, objetos que el cliente quiere que conserven su integridad y sus prestaciones en el traslado (como es lógico). Entre el gran abanico de perfiles de clientes con los que trabajamos en Mudanzas Cárceles existen ciertos clientes que disponen de objetos especialmente sensibles, como los instrumentos musicales tales como: violonchelo, bajo, batería… o un clásico como el piano.

Si en una mudanza hay que trasladar un piano de un hogar a otro, os recomendamos no encargar ese delicado y minucioso trabajo a cualquier empresa, puesto que el esfuerzo que supone el traslado de este instrumento musical requiere de la actuación de profesionales cualificados en las mudanzas de pianos.

Consejos en el traslado de pianos

Si necesitas trasladar un piano y quieres que no sufra ningún desperfecto en el traslado, toma buena nota de los consejos que os facilitamos:

  • Asegúrate de que el camino del traslado está despejado y no hay obstáculos.
  • El traslado de un piano requiere de un cuidado extremo, por tanto no es una tarea que se puede realizar entre dos personas. Se necesita más ayuda para poder transportarlo.
  • Antes de realizar el traslado, envuelve el piano con mantas y átalo de manera apropiada. De este modo evitarás arañazos, rasguños y daños importantes.
  • Otra opción aconsejable a la hora de trasladar este voluminoso objeto es la de utilizar un carrito o plataforma que sirva de soporte durante la mudanza.
  • La mejor forma de trasladar un instrumento tan delicado como un piano es inclinándolo y girándolo, nunca elevarlo. Para ello recomendamos utilizar cualquier caja adaptada o manta para prevenir los posibles golpes que pueda sufrir.
  • Una vez que el piano esté instalado en su nuevo hogar, creemos conveniente situar el piano alejado de cualquier fuente de calor (lámpara, cerca de una ventana donde pueda recibir luz solar), para que la madera protectora de este instrumento no se vea afectada.

Mudanzas Cárceles, la solución perfecta

Si eres músico o aficionado amateur a la música, tienes un amor incondicional por tu instrumento y tienes que trasladarte de domicilio, en nuestra empresa contamos con un equipo de profesionales que asegurará una mudanza perfecta para poder disfrutar de la música en tu nuevo hogar, sin lamentar desperfectos. Si vives en Murcia y tienes que trasladar un piano la solución te la ofrece Mudanzas Cárceles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*