Realizar una mudanza es una experiencia tan emocionante como estresante por diferentes razones, una de las principales es la larga lista de cosas que hacer a partir de tomar la decisión del día en que se realizará la mudanza. ¿Mudanza durante la semana o fin de semana? ¿Qué es mejor, más barato, cómodo y fácil? Ambas posibilidades tienen sus ventajas e inconvenientes que veremos a continuación.
¿Es la mudanza más barata o económica durante la semana?
Si tenemos en cuenta solamente el dinero, podría haber una diferencia sustancial entre realizar la mudanza durante la semana y el fin de semana. Durante los fines de semana es cuando la mayoría de las personas deciden realizar sus mudanzas, por lo que las empresas suelen estar más ocupadas y los precios podrían ser mayores. Esto significa que le puede resultar más difícil realizar la mudanza durante el fin de semana, ya que escasean las ofertas con esas condiciones. Lo mismo pasa en verano y se acrecenta en los primeros y últimos fines de semana del mes, que es cuando las empresas están más ocupadas. Y mucho más si coinciden con días festivos.
¿Cuál es el momento que más le conviene para mudarse?
Es necesario considerar otro aspecto importante: su tiempo. Si tiene un horario de trabajo como la gran mayoría de personas, 40 horas semanales de lunes a viernes, seguramente no tenga tiempo para realizar la mudanza durante la semana. Así que solo podría considerar la opción de mudarse fines de semana o días festivos. Pero si en cambio dispone de un horario flexible o del tiempo que quiera, puede aprovechar esta ventaja para organizar mejor la mudanza.
¿Cuál es la situación del inmueble?
No es lo mismo realizar una mudanza en una vivienda unifamilar de una sola planta en un pueblo que en un séptimo piso en el centro de la ciudad. Hay que tener en cuenta si se requieren grúas para descargar pertenencias por la fachada, si se deben de pedir permisos al ayuntamiento para cortar el tráfico, si es necesario usar los propios ascensores y escaleras del edificio comparando la afluencia de vecinos en el momento previsto, etc. Todo esto puede engordar mucho el presupuesto y cambiar la disponibilidad. Lo mejor sería ponerse en contacto con la empresa y discutir todas las posibilidades. Es esencial una buena planificación.
Pedir presupuesto de mudanza
Póngase en contacto con la empresa de mudanzas que desee y explíqueles su disponibilidad, necesidades, situación y diferentes precios que le puedan ofrecer dependiendo de los factores anteriores. En Mudanzas F. Cárceles le asesoramos con las experiencia que nos avala y sin ningún compromiso.