Consejos para una Mudanza Perfecta

Las mudanzas siempre han sido procesos relativamente complicados y que, en la gran mayoría de casos, con una buena organización y paciencia, además de llevaderas, pueden ser gratificantes. Objetivo: ahorrar esfuerzos, tiempo y dinero.

Separar innecesarios con antelación

Antes de nada es importante analizar la situación real y los motivos del traslado (mudanza a un piso más reducido, dispondremos de un nuevo trastero, si entrarán los muebles en los nuevos lugares…), ya que existirán cosas que necesitaremos y cosas prescindibles en el nuevo lugar. Lo recomendable sería donar, vender, regalar o tirar a la basura lo mencionado con suficiente antelación, ya que esta tarea puede llevar mucho tiempo. En definitiva, hay que deshacerse con antelación de las cosas que no vamos a utilizar, pues a menos objetos, más rápida y sencilla será nuestra mudanza.

Ahorro

Para los materiales de embalaje a usar en mudanzas, exceptuando las internacionales, suelen ser suficientes las típicas cajas de cartón, el papel reciclado y el papel de periódico. Podemos ahorrar mucho dinero consiguiendo éstos de los locales comerciales del barrio, pues suelen desechar con frecuencia este tipo de materiales.

Clasificación

Si embalamos nuestras pertenencias por nuestra cuenta (a excepción de las que requieran un embalaje profesional) es seguro que ahorraremos horas de trabajo de la empresa de mudanzas y nos permitirá etiquetar cada caja de forma personal, facilitando su identificación y localización a la llegada al nuevo espacio.

Encontrar la empresa de mudanzas adecuada y reservar con antelación

Por último, planificando la mudanza con antelación se nos permite, además de realizar las anteriores tareas, poder buscar tranquilamente a los profesionales que realizarán el transporte y se nos brindarán, en la mayoría de casos, descuentos concretos reservar la mudanza con antelación. Obviamente, contratar a una empresa de mudanzas baratas y a su vez de gran calidad es clave para cumplir los objetivos. Por nuestra parte ofrecemos mudanzas en Murcia y Cartagena (y el resto de la Región de Murcia), además de trasteros y gruardamuebles. ¡Seguro que no se arrepentirá!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*