Todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos que afrontar la tediosa tarea de mudarnos: a nuestra primera vivienda, cambiar de residencia, etc.
En algunos casos, los paquetes que hay que mover son tan escasos, que decidimos hacerlo nosotros mismos. No obstante, a quienes ya han pasado por esta experiencia se les recomienda encarecidamente que contraten los servicios de una empresa de mudanzas, debido a que, entre otras cosas, son expertos en la tarea y saben cómo transportar muebles y enseres para que no corran peligro.
Por otro lado, cuando escuchamos sobre las experiencias de otras personas en esta área, crece el temor de confiar nuestros bienes preciosos, ya que en algunos casos no llegan en su mejor estado. La clave para evitar que esto suceda es saber elegir la empresa de mudanzas adecuada, pero ¿cómo? Te damos las claves a continuación.
Planifica tu mudanza con anticipación
Una vez que hayas hecho un balance de todo lo que debes incluir en tu mudanza, es el momento de empezar a buscar la mejor oferta. Mudarse implica mover todas sus pertenencias personales, y la falta de organización en esta área puede convertirse en un verdadero desastre. Los errores de embalaje, la falta de protección de los artículos, los contratiempos en los traslados o cualquier otro imprevisto pueden ser factores estresantes.
Si tienes la necesidad de mudarte, es posible que tengas un cambio de casa, mudanza a otra propiedad de alquiler o cualquier otro procedimiento, lo cual puede ser un dolor de cabeza en sí mismo. Por este motivo, la empresa que elijas para hacer este traslado debe ser la mejor y que todo salga perfectamente.
Compara precios y ofertas
Después de hacer tu primera búsqueda y ver varias empresas, puedes solicitar una cotización de cada una de ellas para ver las diferencias de precios y los servicios que cubren. Asegúrate de que te faciliten el presupuesto por escrito, y que desglosen los puntos principales de la mudanza. No te dejes llevar por ofertas verbales baratas, porque pueden cambiar el precio en cualquier momento si no hay un respaldo en el papel.
El presupuesto inicial debe contener al menos la siguiente información:
- Servicios prestados, si asumen el embalaje y empaquetado los artículos, así como del proceso de recogida y devolución del artículo en destino.
- El vehículo que se utilizará para la mudanza.
- El tipo de objetos y mobiliario están moviendo.
- La distancia a recorrer (desde y hasta el final del traslado).
- El número de viajes o el tiempo considerado que puede tomar la mudanza.
- Cuáles son los procedimientos para empacar muebles y artículos.
Además de estos ítems principales, se recomienda leer con frecuencia la letra pequeña y las condiciones de cada empresa para evitar sorpresas.
Calidad de embalaje
Tener en cuenta la calidad del embalaje es muy importante, porque de él depende que nuestras cosas, sobre todo las más delicadas, lleguen intactas a su destino. Una buena empresa de mudanzas tendrá los materiales adecuados listos para este propósito, y proporcionará el embalaje y desembalaje de los artículos dentro de su ámbito de servicio.
Tipo de vehículo
En función del tipo y tamaño de los objetos que tengas que trasladar, la empresa deberá aconsejarte que utilices uno u otro tipo de vehículo para el desplazamiento. El objetivo siempre es ser lo más respetuoso posible con los artículos, para que lleguen a su destino en las mismas condiciones que cuando se inició la mudanza.
Esperamos haberte ayudado a manejar esta situación durante tu mudanza. Si tienes alguna consulta sobre cotizaciones y traslado puedes contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales podrá darte toda la asesoría para transportar tus cosas a tu nueva vivienda con el máximo cuidado y atención.