Cómo hacer correctamente la mudanza de un piano

Mudanza de piano
Mudanza de piano

Una mudanza siempre tiene sus complicaciones, entre otras cosas, por los diferentes elementos que tenemos que llevar a nuestro nuevo hogar. Ahora bien, esto se complica aun más cuando tenemos artículos de gran envergadura, como puede ser un piano.

En este artículo vamos a ver una serie de consejos que te ayudarán a hacer una mudanza de tu piano de la mejor posible ¡Empezamos!

Aspectos a tener en cuenta durante la mudanza de un piano

Antes de nada, tenemos que saber el peso de un piano, que puede diferenciarse en función de su tipología. Así, un piano vertical, o de pared, pesa entre 200 y 300 kg, mientras que un piano de cola pesa entre 350 y 550 kg.

Como podrás deducir, este instrumento no es precisamente fácil de mover. Aparte, su peso no es uniforme, ya que cuenta con zonas con mucho peso, mientras que otras son más livianas. Por ello, es fácil perder el centro de gravedad del piano al moverlo, en especial por zonas inclinadas, por lo que hay que tener especial cuidado.

Cómo mover el piano

Para trasladar el piano, necesitaremos al menos 4 o 5 personas. Pero esto no queda solo ahí. Es más que recomendable que todos tengan unos guantes de agarre, así como faja de protección para la espalda. Un piano pesa cientos de kilos, por lo que toda inversión en seguridad es poca.

De hecho, lo mejor siempre será contar con profesionales de la mudanza. No obstante, una alternativa válida (pero con la que habrá que tener mucho cuidado) es el alquiler de un carro con plataforma que soporte el peso de nuestro piano.

También existen carros especiales para el transporte de pianos, que son una opción ideal para este cometido. Eso sí, el carro tendrá que estar sujetado con correas o cinchas.

Cómo proteger el piano

Mover un piano tiene muchos riesgos, por lo que éste deberá estar bien protegido frente a roces, choques y caídas. Muchos pianos cuentan con una funda protectora a medida, pero si ese no es tu caso, siempre puedes valerte de mantas gruesas, cuerdas y precinto. En cualquier caso, hay que asegurarse de que todo el piano esté bien cubierto.

Además del piano, también hay que pensar en el suelo. Las ruedas que tienen los pianos en sus patas no tienen como cometido principal es el recorrer distancias, por lo que podría rayar el suelo de nuestra casa. Se puede poner una placa de yeso, o un protector de suelos, para evitar este inconveniente.

 

Esperamos haberte ayudado a manejar esta situación durante tu mudanza. Ahora bien, como habrás podido ver, hacer la mudanza de un piano por tu cuenta es bastante complicado, y hay diversas situaciones que habrá que saber resolver adecuadamente para evitar daños en nuestro instrumento.

Por ello, lo más recomendable siempre será contar con una empresa de mudanzas profesional, que garantice la llegada de tu piano, así como del resto de artículos en tu haber, en perfectas condiciones.

Si tienes alguna consulta cómo gestionar tu mudanza puedes contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales podrá transportar tus pertenencias a tu nueva vivienda con el máximo cuidado y atención.

¡Pide presupuesto sin compromiso!