Cómo realizar una mudanza de plantas de interior

Mudanza de plantas de interior
Mudanza de plantas de interior

Uno de los elementos que más aparecen en los hogares son las plantas de interior. Por ello, cuando hay una mudanza, hay que tener en cuenta ciertas particularidades. En este artículo te vamos a mostrar una serie de recomendaciones para hacer una mudanza con plantas ¡Empezamos!

Aspectos a tener en cuenta antes de la mudanza

Cada planta tiene una serie de necesidades diferente, por lo que tendremos que tomar una u otra medida en función de la especie.

Para empezar, debemos ver si el clima de nuestro lugar de destino es adecuado para nuestras plantas, además de comprobar si pueden aguantar bien el traslado. En caso de que alguna de estas cuestiones sea negativa, lo mejor será regalar dichas plantas a alguien cercano. Otra opción sería llevarte algún esqueje para volver a plantarlo en tu lugar de destino.

Aparte, tenemos que ver cuantas plantas tenemos. Si no son muchas, las podremos llevar en nuestro vehículo. No obstante, si son bastantes lo mejor es contar con profesionales de las mudanzas.

Antes del transporte

Aunque cada planta tiene sus requerimientos, todas necesitan un cuidado previo para su transporte. Unos días antes habrá que limpiar las hojas y sanearlas, quitando ramas muertas. Además, se debe reducir el riego para que se aclimaten a este cambio. Por supuesto, la disminución debe ser gradual y hasta niveles aceptables, para evitar la deshidratación.

Si la maceta es muy pesada habrá que cambiarla por una más liviana, de plástico, algunas semanas antes de la mudanza, para que las raíces puedan tener un buen agarre.

Protección de las plantas durante la mudanza

Una forma muy interesante de proteger la planta es la implementación de un cilindro alto de papel que rodee a toda la planta. Así se puede proteger la hojas, evitando que se pierda tierra. Y lo más importante, la planta podrá respirar bien por la parte superior. Otro aspecto a tener en cuenta son las posibles fugas de agua, por lo que se puede poner papel de periódico en la base de la maceta.

Las plantas pequeñas se pueden llevar en cajas, a las que se les puede añadir papel de burbuja o goma espuma para evitar que se mueva dentro de la caja. Eso sí, habrá que dejar la caja abierta, o formar algunos agujeros, para que pueda respirar.

Además, las plantas deberán ser lo último que nos llevemos de la antigua casa. Así, será lo primero a descargar, evitando ese estrés al mínimo tiempo posible.

Qué hacer después de la mudanza

Ahora viene una época de ajetreo, por lo que lo recomendable es dejar a las plantas en una zona confortable para estas, hasta elegir el lugar final. Esta zona estará definida por las características y necesidades de las plantas en cuestión.

 

Esperamos haberte ayudado a manejar esta situación durante tu mudanza. Si tienes alguna consulta sobre el traslado de plantas puedes contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales podrá transportar tus plantas a tu nueva vivienda con el máximo cuidado y atención.

¡Pide presupuesto sin compromiso!