Cuando se hace una mudanza, es normal revisar los posibles gastos que aparecen. Una de las alternativas que se siguen es el de hacer la mudanza por uno mismo, aumentando el riesgo de lesiones.
Para poder hacer una mudanza sin contratiempos, hay que saber bien como levantar peso. En este artículo te enseñaremos la forma correcta de levantar peso, para así evitar daños físicos.
Posdata: Aunque el artículo esté orientado a posibles mudanzas, saber coger peso de forma correcta es una habilidad que te puede servir para cualquier otro quehacer, por lo que, tanto si planeas hacer una mudanza, como si todavía no es el caso, está información de seguro que te será útil. Ahora sí, ¡comenzamos!
Aspectos a tener en cuenta antes de levantar peso durante una mudanza
Parece una tontería, pero levantar peso durante una mudanza es una de las ocasiones donde aparecen más lesiones. Por ello, el mejor consejo que podemos darte es que la mudanza sea llevada a cabo por parte de profesionales, ya que saben perfectamente como levantar peso correctamente.
Ahora bien, si escoges hacer la mudanza por tu cuenta, debes aprender a ejecutar los movimientos a realizar de forma correcta. Sobre todo, hay que evitar malas posturas y sobreesfuerzos, ya que estos son los principales factores que producen lesiones, como rotura de fibras o contracturas.
Antes de nada, lo primero es usar el sentido común. Por ejemplo, no se debe forzar el cuerpo a un límite superior al que tiene. Cada uno tiene una capacidad diferente, por lo que, a nivel individual, uno debe saber sus limitaciones.
Respecto a las cajas, se recomienda que no sobrepasen los 23 kilos. Si tienes que llevar un mueble grande, debes quitar o dividir el máximo de componentes que se pueda, para que la carga sea más liviana. Además, si la carga es demasiado fuerte, debemos contar con ayuda extra.
Cómo mover peso de forma correcta
Para no lesionarte al levantar peso, hay que seguir algunas instrucciones.
Para empezar, las rodillas deben estar flexionadas de forma que la espalda pueda estar recta. Los pies se deben colocar a la anchura de los hombros.
Todo movimiento que hagas debe ir con la intención de mantener la espalda recta. Por ello, no se debe arquear, ni debes girarte levantando peso. Otra forma de mantener la espalda en una postura correcta es metiendo la barbilla hacia dentro, de manera que el cuello no se extienda hacia fuera.
Además, si la carga es muy pesada, habrá que usar las dos manos, de forma que estemos en equilibrio. Este peso deberá estar entre el hombro y la cintura, para evitar descoordinaciones del cuerpo. Además, el peso debe estar lo más cerca posible de nuestro cuerpo, por lo que los brazos no deben estar extendidos.
Si la carga es muy pesada, es mejor usar elementos de carga y descarga, como carritos.
Una vez queramos depositar esa carga en alguna parte, debemos seguir los mismos consejos. Mantener la espalda recta y flexionar las rodillas. Además, la carga se deberá colocar de forma suave.
Esperamos haberte ayudado a saber como levantar peso correctamente durante una mudanza. No obstante, la mejor solución para evitar lesiones es contar con profesionales de la mudanza. En Mudanzas F. Cárceles estamos a tu disposición para gestionar tu mudanza segura para ti y tus pertenencias.
¡Contacta con nosotros y pide presupuesto!